top of page

¿Las personas humildes, de dónde van a sacar 630.000, Cop, o 240 u$d, o esta cuota sería sólo para los extranjeros?

R/

La idea es que no existan fronteras y ese es el primer paso, tratarnos como iguales no importa de dónde provengas.

​Desde mi perspectiva y después de 10 años de análisis, considero que sería para todo el mundo y claro que está sujeto a discusión de la comunidad.

​

Y Sí, quizás es duro, pero para dar un pequeño ejemplo, yo llevo 10 años invirtiéndole $200.000 Cop. $70 u$d., Mensuales como mínimo, a veces $500.000 Cop, o $173 u$d.

​

Lo hice porque veo que vivir en la ciudad es como un cáncer; te absorbe y obliga a consumir lo que la elite quiere, a ver, oler, comer, vestir y opinar lo que les conviene; a generar más y más basura que a veces es casi inevitable; a respirar día a día más tóxicos enfermándote para que las multinacionales farmacéuticas te puedan sacar más dinero del poco que te dejan por tu trabajo; a que tus hijos estudien rodeados de violencia drogas, alcohol, muertes, dolor, miseria e injusticia en colegios con un pésimo estándar de formación porque un ignorante es más fácil de manipular que un ser inteligente; a trabajar para hacer montañas de dinero para unos pocos mientras te gastas la vida en un trabajo reticulado y absorbente, ganando mucho menos de lo que deberías y hasta el fin de tus días.

 

Creo que todos compartimos un dolor similar y queremos brindarle un futuro mejor a nuestros hijitos y un presente mejor para nosotros mismos;

​

  • Así, que trabajé en los buses de Bogotá;

  • Pedí prestado; 

  • Mi madre, mi padre; mi hermana y mi esposa también aportaron durante años para que pudiera investigar y sacar este proyecto adelante;

​

Es decir, nosotros somos muy humildes, vivimos en un barrio periférico muy pobre, sobrevivimos con un mínimo de 700.000 Cop., al mes, unos 230 dólares, con algunos trabajos temporales que nos aportan unos 130 dólares más, y aun así pudimos hacer sacrificios.….

​

Hoy, este trabajo está en sus manos gracias a ese pequeño esfuerzo, muchos me dijeron que era imposible sacar adelante este proyecto sin dinero, que era absurdo poner toda mi fé en un proyecto así sin tener un capital de apoyo…

 

Para mí lo absurdo era no intentarlo, además los retos fáciles solo te dejan satisfacciones fugaces y fáciles,

​

En cambio los retos difíciles, se tardaran más, pero te dejan alegrías gigantes que perduran en el tiempo, te mejoran la vida y forman tu espíritu. Que mejor legado para nuestros hijos que decirles….

​

 

¡¡¡Y parecía imposible, pero nosotros lo creímos sólo temporalmente improbable y al final lo hicimos materialmente irrefutable!!!

​

 

¿Qué mejor escuela para nuestros hijos actuales y futuros, que un logro de esta magnitud?

​

Darles algo para que recuerden que si estás haciendo lo que amas, todo es posible y que rendirse no es una opción.

Al Inicio

bottom of page